Badalona: La ciutat amb els impostos més elevats

Un article de Terra actualitat d’avui es titula: Badalona, impuestos galácticos.

Alguns estractes de l’article:

Paradoja. Badalona, uno de los municipios con la renta per capita más baja del Área Metropolitana de Barcelona, tiene la presión fiscal más alta de Cataluña y España.

la primer edil reconoce que la mayoría de los ingresos del municipio provienen de los contribuyentes badaloneses.

‘Cada guardería pública cuesta 200 millones de pesetas al municipio y la Generalitat sólo nos da el 30 por ciento’, apunta Arqué para explicar dónde va a parar el dinero del contribuyente.

Sense comentaris 🙁

Al déficit de prestar servicios ajenos y sin financiación propia año tras año, explica la alcaldesa, se han de sumar las inversiones que han sido necesarias para rehacer ‘una ciudad deteriorada’ urbanística y socialmente por la especulación de las décadas de los sesenta y setenta. La deuda histórica atenaza el futuro del municipio.

I per solucionar els problemes que l’especulació urbanística ha creat, l’ajuntament especula amb els terrenys que cauen a les seves mans 🙁

La deuda municipal rebasa ampliamente el 25 por ciento del presupuesto que es el máximo permitido por la ley

‘El Ayuntamiento está endeudado un 135 por ciento de su presupuesto (unos 100 millones de euros) y, por eso, necesita mantener una fiscalidad elevada’, asegura Ferran Falcó, presidente del grupo municipal de CiU en el Consistorio de Badalona.

Además de la prestación de servicios ajenos, una de las causas del fuerte endeudamiento municipal, según subraya el edil convergente, es el gasto en capítulo uno (personal) porque en él se invierte el 60 por ciento del presupuesto de Badalona. ‘El PSC resuelve sus divergencias internas vía contratación de personal en el Ayuntamiento o en las numerosas sociedades o organismos autónomos’, denuncia Falcó.

‘Mientras los socialistas gobiernen en Badalona será imposible acabar con la alta fiscalidad en la ciudad’, afirma el concejal de CiU tras resaltar la necesidad de practicar ‘una limpieza (de personal)’ en el Consistorio y de eliminar algunas sociedades, como Rebasa-BCIN o el Centro de Información Municipal.

Un pensament sobre “Badalona: La ciutat amb els impostos més elevats

  1. Es que como hay tantas guarderías públicas en Badalona…

    Y encima ponen de escusa la especulación de hace 30 años, como ahora no han especulado para el puerto y los pisitos de al lado de la playa…

    ¡Es que hay que tener morro!

    Reconozco que se han hecho algunas cosillas que han estado bien, pero lo del puerto lo echa todo a perder.

    Una pena.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *