Corrupción en la contratación inmobiliaria pública

Tret de La Vanguardia

El Observatorio de la Vivienda denuncia la corrupción en la contratación inmobiliaria pública. Según el organismo, los más corruptos serían los ayuntamientos

El Observatorio de Vivienda, creado por el Consejo General del Notariado y el despacho Garrigues, denunció hoy que existe corrupción en la contratación pública, especialmente local y en el ámbito del sector inmobiliario y en materia de vivienda y suelo, por lo que pidió medidas para luchar contra lo que supone uno de los grandes problemas de este mercado.

Antonio Garrigues, afirmó que las “grandes bolsas de dinero” que genera el mercado de la vivienda se convierten en un problema de corrupción que afecta de manera “real” al funcionamiento de la economía española. En concreto, el Observatorio de Vivienda pone de manifiesto la dependencia de los ayuntamientos sobre la enajenación de suelo público para obtener ingresos.

Prefereixo no fer comentaris… L’article sencer (cal registre gratuït): El Observatorio de la Vivienda denuncia la corrupción en la contratación inmobiliaria pública

11 pensaments sobre “Corrupción en la contratación inmobiliaria pública

  1. ¡Vaya tela!
    O sea, que esto viene a confirmar la posibilidad de que todo el teje-maneje del puerto y alrededores ha sido sencillamente una especulación para que los amiguitos del ayuntamiento y demás se llenen los bolsillos… Vergonzoso 🙁

  2. Con el agravante que, en este caso, además nos han robado un trozo de playa, para que una empresa privada lo explote cobrando por los amarres.

  3. Yo dejé de votarlos hace 8 años, era un iluso que creia que la izquierda podía hacer algo por la ciudad.

    Realmente de cada 100 euros que dicen que gastan, 60 van a sus bolsillos y 40 van a la ciudad. Después nos asfixian con los impuestos que nos ponen y la basura de servicios que nos dan.

    No os olvideis el pelotazo inmobiliario del campo del Badalona. Recalificación para hacer pisos y le construimos un campo nuevecito al Badalona. OOLE.

    En esta ciudad hay demasiada gente corrupta hasta el tuetano. Muchos empleos municipales a dedo que seguirán viviendo en y gracias a la corrupción.

    Son unos ladrones corruptos, nadie que lleve 26 años en la poltrona puede ser honrado. Menuda democracia!!. Además si los criticas tienen la desvergüenza de decirte que uy peor son los otros, que más robarán los otros.

    Han sido nominados para abandonar la casa, quedan menos de 100 dias para ello. No os olvideis.

  4. Jose, sólo una pregunta. Si son tan corruptos como dices, ¿porqué no hay ninguna denuncia contra ellos? Una cosa es decir que no te gusta lo que hacen, otra hacer acusaciones gratuitas, que, además, en este caso, son, por exageradas, caricaturescas.

    En fin, de verdad, si tienes pruebas de corrupción, pon una denuncia. Y sino tienes pruebas, mejor que no digas tonterías.

  5. Si eres tan iluso pensando que los corruptos van dejando pruebas por ahí vas listo.

    Lo conozco de buena mano con un familiar que trabaja dentro.

    Si te parece poca corrupción el trato que se ha hecho con la recalificación del campo del CF Badalona. Llamalo exagerado y caricaturesco si tienes verguenza para ello.

    – Recalificación del campo para vivienda
    – Le van a dar el campo de futbol de la Morera al Badalona.
    – Tendrán un pago del ayuntamiento de 63.000 euros al año.
    – Se construye un campo de futbol municipal con todo lujo de detalles.
    – El Badalona será usufructuario del campo a un precio ridiculo.
    – El Badalona recibirá en compensación un tercio de los pisos que se construyan en la zona (293 pisos). A un promedio de 400.000 euros por piso podeis contar unos 12 millones de Euros.

    O eres un corrupto o simplemente un ingenuo.

  6. No me extraña que todos quieran ser politicos. En este pais bananero es una bicoca ser un TREPA.
    Los Sicilianos a l lado de esta gente estan pareciendo aprendices . Ya no dan ni asco, cada pais tiene lo que se merece.

  7. POR ESTO NO SE MOVILIZA NADIE,NI SALEN A LA CALLE,SOLO SE SALE POR LO QUE QUIEREN ALGUNOS QUE SE SALGA?
    PUES ENTONCES LA GENTE SON COMO BORREGOS Y ESTOS TREPAS TENIAN QUE LLEVARSELO TODO.AL FINAL ELLOS HACEN LO QUE LES ESTA PERMITIDO .

  8. La millor manera es fer-los fora de l’ajuntament. Es indignant que portin 26 anys vivint del cuento, robant tot el que volen.

    Democràcia es renovació. Ja esta be de 23 anys de Ciu i 26 anys de PSC a Badalona.

    Fora. Votem per que surtin de la poltrona. Hi han masses càrrecs de confiança a dit.

  9. Senyors: El dia que algú,(si el deixen), “tire de la manta”, deixarem al Jesús Gil(e.p.d.), la Pantoja, el seu “maromo” i a tota la penya de Marbella, ni més ni menys com a vulgars aprenents ……… Algú ho dubte?

  10. Yo llevo poco en la ciudad, soy Asturiano, y me acabo de empadronar… visto lo visto, ¿como no se moviliza la gente?, manifestaciones hasta salir “a tot arreu” que se les caiga la cara de vergüenza, ¿no hay ningún movimiento ciudadano?
    de acuerdo con santi, en que lo de Marbella es una ñoñez, comparado con Badalona

  11. Y que pasa con el PP y CIU y demás, ¿es que no saben hacer oposicion? Ellos deberian ser los primeros en tirar de la manta… ¿o es que tambien chupan del bote? si es asi, solo cabe la opción revolucionaria, salir a la calle colapsar la autopista, y hacer ruido, para que alguien tome cartas en el asunto.
    Vaya calaña politica, que Dios nos pille confesados

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.