Incivisme

L’incivisme, malauradament, no és només un problema de Badalona, així que entenc que no es pot culpar a l’ajuntament de les actituds incíviques d’una part de la població. Tot i això, l’ajuntament sí pot incidir en la conscienciació cívica dels seus ciutadans i també mirar de posar els mitjans per a que aquesta majoria de la població que és cívica, no hagi de patir els excessos dels incívics. A Badalona, la sensació de molts dels ciutadans és que l’ajuntament no posa prou mitjans per evitar que l’actuació dels incívics perjudiqui a la resta de ciutadans. Potser un punt més a posar a la carta als nostres polítics, per a les properes eleccions municipals.

Escric tot això per un comentari que ha escrit la Maria a una entrada d’aquest blog. Com que el comentari és força interessant (i no enganxa gaire amb l’entrada on està fet 🙂 ) el copio aquí íntegrament, tot convidant a qui desitgi a fer servir l’espai de contacte o a participar al fòrum betulo

Mi comentario hace referencia al incivismo y la falta de respeto colectivo que se tiene, los jóvenes por que son jóvenes y los mayores, es decir, sus padres por que no soportan a sus hijos, así como la poca presencia de las fuerzas del orden público en según que barriadas y a según que horas, tengo que matizar que no soy muy partidaria de la intervención policial en temas que debería resolverse desde el diálogo ciudadano, pero como la educación familiar que se recibe es hacer lo que cada unos quiera, es muy difícil entenderse sin violencia aunque tan sólo sea verbal. Vivo en el barrio del Congreso Eucarístico, supongo y espero que cuando comiencen las clases esto cambie, me explico, cada día un grupo de jóvenes entre 10 y 15 años no dejan descansar al resto de los vecinos, salen a jugar a partir de las 23′00 horas corriendo y gritando por todo el barrio, no son ni gitanos ni inmigrantes.
Entiendo perfectamente la necesidad de esparcimiento cuando se vive en espacios de 50 mts, que a veces se hace insoportable estar en el interior, pero claro más insoportable es llegar a casa después de trabajar todo el día atendiendo a personas con diferentes problemátivas, no poder descansar, escuchar la televisión o música a volumen racional y tener que cerrar las ventanas para poderte entender como personas responsables. Por cierto también quiero dejar bien claro que no son ni inmigrantes ni gitanos
Me gustaría saber si la Guardia Urbana o Mossos d’Esquadra existen, y si es así ¿donde están?, ya que cuando se les requiere, siempre es la misma contetación “en estos momentos no disponemos de efectivos, Sra/sr.”.
Por cierto las movilizaciones en la Plaza de la Vila de la Guardia Urbana estuvieron muy bien, pero ¿para que eran? ¿para ganar más dinero? ¿para aumentar la plantilla y poder hacer frente al aumento de conflictividad social? ¿para garantizar más calidad ee vida ciudadana?.
Sugerencia: Que el trabajo sea más eficiente y eficaz.
Gracias

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.