Salvaran els badius, malmetran el parc

Els badius del Carrer Sant Bru es podrien salvar en un futur

El nou govern de Badalona pretén reobrir les negociacions amb els veïns perquè la prolongació del carrer Méndez Núñez no escapci aquests patis, tal com està previst en la modificació del Pla General Metropolità del 1976, i s’endinsi per un tros del Parc de Ca l’Arnús, que està a tocar amb els badius.

(Les negretes són meves)

Aquesta proposta era una reivindicació històrica dels veïns i va rebre el suport de Convergència i Unió quan estava a l’oposició. Ara que està al govern pretén tirar-la endavant amb el suport del PSC.

Un pèssim inici per a CiU com a responsables de Medi Ambient a Badalona 🙁

Així, la prolongació del carrer Méndez Núñez, travessarà els parcs de Can Solei i Ca l’Arnús com a vial de serveis del parc.

Segueixo pensant que aquesta prolongació no és necessària per al parc.

I CiU ha passat de no creure en l’obertura del carrer a aprovar-lo passant per davant dels interessos d’un parc que haurien de defensar.

No crec en la necessitat de fer aquest carrer.

Si us plau, prou d’agressions al parc de Ca l’Arnús – Can Solei!!!

7 pensaments sobre “Salvaran els badius, malmetran el parc

  1. Tranquilo muchacho o muchaha que no sé si el badabit es hombre o mujer. Yo que vivo en el barrio del Gorg no tengo ese problema, ni patios ni parques que salvar, estamos rodeados de calles maltrechas, casas ocupadas, aceras rotas i descampados que algun dia, no sé cual, seran una area básica, un local para los viejos, una plaza…..pero así llevamos años y años, como el barrio está cambiando…pues eso, cuando esté cambiado ya lo arreglaran….eso sí, en el ayuntamiento hoy han entrado 10 personas nuevas a chupar del bote, són los de comfianza de convergéncia, se supone que estos se añadiran a la extensa lista de cargos de comfianza que ya estan en el ayntamiento y que en su dia entraron con el psc y erc. Pues eso, a seguir chupando del bote y los ciudadanos olvidados hasta 5 o 6 meses antes de las próximas elecciones.

  2. Cada cop que llegeixo algo sobre el tema és per pitjor.

    Ara, amb la nova proposta, no es salven ni els badius ni el parc.

    El badius són requalificats per poder-hi construir.
    El parc es veurà afectat pel vial, que ja no serà un vial de serveis sino un carrer per donar accés a les noves construccions.

    Per tant, al final la conclusió és que hi haurà veïns que faran negoci venent els seus badius a constructores, ja que ara és terreny urbanitzable gràcies a la construcció d’un carrer a costa d’un troç de parc públic. 🙁

  3. He de decir que Ferrán Falcó ha sido una de las pocas personas que al menos ha tenido la valentía de adquirir compromisos públicos sobre el tema de la prolongación de la calle Méndez Núñez.

    A diferencia de otros políticos o Partidos de Badalona que han preferido ocultarse al máximo y pasar de puntillas sobre este tema, el Sr. Ferrán al menos ha dado la cara, más aún, ha sido el único que ha mantenido contactos con los vecinos de forma franca, que ha escuchado nuestras opiniones y que, a consecuencia de ello, no ha tenido inconveniente en modificar la inicial postura de su partido que en su día fue la de dar el “si” aprobando el PGM de los badíus.

    Una vez informado de todos los aspectos “colaterales” que rodean la prolongación de dicha calle tal como la tenía prevista el anterior consistorio, y la afectación tan seria a baíus y al propio Parque Arnús, ha sido valiente al retractar públicamente la decisión anterior y exigir en el Pleno un nuevo replanteamiento donde la opinión vecinal fuera realmente escuchada.

    ¿Cuántos partidos han mostrado la capacidad de la rectificación? …que yo sepa ninguno.

    Tengo que decir, que aunque personalmente no coincidamos ciento por ciento con su visión, si valoramos (como colectivo) muy positivamente su actitud de diálogo en un tema de trascendencia como este. Se desmarca claramente de las actitudes del resto de partidos y sobre todo da un nuevo aire, un clima de posible y deseable entendimiento.

    Estando en la oposición, adquirió compromisos sobre la necesidad de dar enfoques nuevos sobre urbanismo, temas de seguridad, salud etc, y siempre bajo premisas de entendimiento con los directamente afectados. No ha calentado ni la silla, pues no hace ni un mes que forma parte del gobierno de nuestra ciudad y me consta que a hecho valer la posición que ha obtenido en las elecciones en cuanto a la necesidad de “revisar” incluso acuerdos anteriores, esta imponiendo un nuevo carácter en el tratamiento de los graves asuntos de nuestra ciudad que, “los otros”, durante mas de 20 años han sido incapaces de tratar correctamente.

    Toda persona merece un margen de confianza, “por sus actos les conoceremos” según el dicho popular. Ese margen, en los políticos es de alto riesgo, pero eso no quiere decir que no lo merezcan. En las bitácoras de opinión es manifiesto el descontento ciudadano con la “Badalona real” que nos han dejado los anteriores gobiernos socialistas o tripartitos. Las últimas elecciones son un ejemplo espeluznante de ello. En menudo “merde” se ha metido el Sr. Ferràn.

    Por eso entiendo que, independientemente del tema concreto de Méndez Núñez, tenemos que ver la nueva impronta que Ferràn Falcó sea capaz de imprimir a su gestión, guste o no, es un “nuevo marinero en un barco que hace aguas” por eso tenemos que ver su posicionamiento ahora que será un responsable mas. No quisiera estar en su pellejo.

    Yo no he votado a Ferràn Falcó, tampoco a ningún otro, soy abstencionista con convicciones, es decir pertenezco al ilegal partido mayoritario de Badalona (aunque esto no quiera reconocerse).

    Pero yo, hoy, confío en Ferràn Falcò.

    Disculparme que no entre en materia concreta del PGM, incluso del Parque, pero no quiero caer en ingenuidades políticas pensando aquello de “todos son iguales” creo que no es correcto. Cada cual merece la oportunidad de trabajar para la comunidad y dependiendo de cómo lo haga pues…se actúa en consecuencia.

    Por tanto, no creo que sea “Un pèssim inici per a CiU reobrir les negociacions amb els veïns perquè la prolongació del carrer Méndez Núñez no escapci aquests patis” mas bien todo lo contrario y ojala todos los asuntos graves heredados puedan ser debatidos con los afectados con transparencia y mutuo acuerdo.

    Que mejor manera que a trabes del diálogo.

    Un cordial saludo a todos y gracias por vuestra paciencia en escucharme.

  4. Ciudadana Betulo, entiendo perfectamente tu postura. Sin embargo, como le decía a Ferran en su bloc, modificar el trazado de ese nuevo e innecesario vial para salvar unos badius que han de ser recortados por construcciones de viviendas no me parece una buena idea.

    Ferran Falcó, evidentemente, no puede hacer lo que quiera. Está atado por los compromisos del partido con más poder en el ayuntamiento y, por tanto, su margen es pequeño. A partir de ahí, tiene que buscar el consenso, pero ojo, hablando con todo el mundo, aunque luego le haga más caso a los que considere más afectados.

    El tema de este innecesario vial (soy un pesado, lo se 🙂 ) es muy complejo porqué hay gente que ser verá beneficiada económicamente. Pero, vuelvo a insistir, no es de recibo que se “salven” unos badius, a costa del recortar el parque, para que luego los propietarios de esos badius los recorten haciendo pisos. Antes de eso, se expropia (a un precio razonable) y el espacio ocupado por los pisos se ocupa con el vial.

  5. He de dir que em semblen coherents els arguments, en general, que defenen la no construccio del vial. Parteixo de la base de que els politic gobernen pel seus interessos, be politics, be economics, pero sempre pels seus interessos. Ara el que no comparteixo es que es pugui expropiar una propietat privada per fer un vial que no s´ha demostrat necessari. La propietat privada es un principi fonamental de la nostra societat i s´ha de respectar. Léspai public es aixo, espai public i s´ha de gestionar eficientment.
    Badabit no et deixis explotar politicament pel Falco que no te ni la decencia de contestar-te a la teva pagina esgrimint que de ben segur de que tu el seguiras a la seva… En definitiva em sembla un gest massa elitista-displicent…
    Una salutacio desde molt lluny i amb un teclat sense accents

  6. Sí, Looky, tens raó, la propietat privada, en la nostra societat és molt important i, realment, no té sentit expropiar uns terrenys per fer un vial que els mateixos que l’impulsen són incapaços de defensar amb coherència.
    El que passa és que aquest vial pot donar molts beneficis econòmics als expropiats. Si a ells els hi està bé el vial, perquè guanyaran diners, al menys que no ens costi res a la resta de badalonins. No hauríem de perdre un tros de parc, només per a que uns quants ciutadans puguin guanyar uns quants milers d’euros, no?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.