Los pakistaníes ya controlan Sant Roc

Evidentment, el títol no és meu. És d’un article del diari ABC, sembla ser que d’ahir dissabte. Malauradament, no soc capaç de saber, de tot el que diu, que és veritat i que exageració o mentida, així que extrec alguns paràgrafs i que cadascú decideixi si s’ho creu o no.

Cada vez que los inquilinos incívicos de un piso patera provocan un altercado en una escalera, la asociación de vecinos de Sant Roc llama a un paquistaní, propietario de 30 pisos en el barrio, para intentar solucionar el problema de la comunidad a través del diálogo entre las partes enfrentadas.
Todos los conflictos, asegura Justicia, se solucionan ahora en quince días desde que la entidad vecinal cuenta con este mediador interesado en mantener la paz en el barrio, ya que pertenece a una de las cinco familias paquistaníes que poseen el 16 por ciento de las 1.800 viviendas «controladas» por la entidad vecinal.

En Sant Roc también se dan problemas de convivencia en el espacio público porque algunas familias gitanas hacen fuego en la calle para cocinar o simplemente calentarse, mientras que los más jóvenes instalan sus «discotecas móviles» en un barrio donde la suciedad y los olores son claramente percibidos por los sentidos.

El método pacificador, que se aplica desde hace unos dos años en Sant Roc con el beneplácito de los líderes vecinales y de las autoridades locales, disminuye la concentración de los problemas sociales en un solo punto de la ciudad.

Los propietarios de las pensiones ilegales -la mayoría de ellos son paquistaníes, aunque también hay catalanes y chinos- son los primeros interesados en garantizar la armonía en las escaleras con el fin de no llamar la atención de un negocio muy rentable porque, entre otras cuestiones, no paga impuestos a la Administración por su actividad ilegal.
Un negocio muy rentable
Los pisos patera, según los vecinos, generan más de 30.000 euros anuales a sus dueños, ya que sus propietarios cobran unos 350 euros mensuales a los inmigrantes ilegales por dormir en un colchón. En tan sólo un bloque de 20 viviendas, el número 14 de la calle Badajoz, los vecinos han detectado 10 pisos patera o pensiones ilegales. En el resto de viviendas del edificio residen cinco familias inmigrantes y cinco autóctonas.

Sincerament, em costa de creure que tot el que diu l’article sigui exàctament així i vull creure que és una exageració. De fet, en algun punt de l’article diu que el Gorg està a 5 minuts del centre de Barcelona, en metro. I això és una exageració, està a prop, però de Gorg a Passeig de gràcia hi ha més d’un quart d’hora en metro. Així que crec que, sobre una base real, s’ha creat una història de por. Això sí, m’agradaria conèixer la base real perquè fa mala pinta 🙁

L’article sencer de l’ABC: Los pakistaníes ya controlan Sant Roc, el barrio con la mayor colonia gitana de Europa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.