Avui he rebut, a través del formulari de contacte, un missatge – nota de premsa que crec interessant publicar:
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía continúa en su línea de trabajo, silencioso, pero efectivo, visitando los barrios de Badalona, entregando documentación a los vecinos y recibiendo a su vez información diversa, que refleja una ciudad azotada continuamente por el distanciamiento de los ciudadanos con la clase política.
El panorama pre-electoral es patético: mientras que los políticos de una banda sólo se preocupan por la supervivencia personal en las listas, los de la otra buscan, sin escrúpulo alguno, con quien aliarse para asaltar el Ayuntamiento.
Y nosotros nos preguntamos: ¿hay alguien que piense durante un minuto en el ciudadano?
Desde luego que existen motivos para estar preocupados, cuando la mayoría de los proyectos políticos de la clase que dirige Badalona, se llevan a cabo a espalda del ciudadano.
Está demostrado que la pauta de la política de Badalona gira únicamente en torno a las manifestaciones y movilizaciones ciudadanas que surgen como repulsa a la indiferencia de la clase política actual.
Al parecer los políticos actuales se niegan a reconocer que el protagonista de la política es el ciudadano, y que los políticos, elegidos en las urnas, son meros representantes temporales, con obligación de informar y consultar continuamente a los ciudadanos a los que representan.
Apelamos, por tanto, al espíritu crítico de los políticos independientes que no anteponen sus intereses partidistas a los de los ciudadanos, sino que responden al mandato para el que fueron elegidos: la protección de los intereses generales.
Creemos necesaria la cooperación de todos los grupos políticos y la participación de los ciudadanos en la vida pública, en todos los ámbitos, como una fórmula de trabajo perfectamente compatible.
Ciutadans considera que estas premisas son indispensables como punto de salida. Sólo hace falta que nos dejen espacio para transmitir estas ideas, allí donde quieran escucharnos.
Lorenzo Merchán.
Espai, a internet hi ha molt. No és la millor opció, però és una opció…
Deixa un comentari